lunes, 19 de diciembre de 2011

Terremoto en Santiago, Republica Dominicana

 4 de agosto 1945

Mi abuela me contó que hace mucho tiempo cuando tenia 10 años un día mi abuela iba a leer y el libro empezó a alejarse y comenzó a temblar la tierra.  
Y la señora donde ella estaba  les dijo que se metieran debajo de la mesa y les dijo que se fueran  
Dijo- vayan a la casa de la tia- Pasaron por un puente y el agua  parecía que estaba hirviendo y fueron a la casa de la tía donde estaba su mama y los caballos se arrodillaban por el temblor.

Fin

Las hadas

Érase una vez unas hadas que fueron a volar y una de ellas no podía volar y ella se llama Alejandra y las otras Mónica y Tiffany.
Y la hada Alejandra por la noche no podia dormir y ,-dijo -
¡Ya sé!  voy hacer alas con brillo. ¡o no! ¡o no!

Fin

martes, 27 de septiembre de 2011

Charlie y la fábrica de chocolate.

Fui a una obra  y me divertí mucho y yo creía que era igual que la
película no fue igual que la película.
Y yo fui con mi mamá,mi tía y mis primas y yo.
Yo fui a  Guaynabo y me gusto la obra mucho.
La obra era Charlie y la fábrica de chocolates.  He visto las películas y
 aunque no es igual en la obra me diverti muchísimo.

martes, 17 de mayo de 2011

Día de Logros - Casa Escuela

Día de Logros de Mónica

Me levanté y fui para el baño y me lavé los dientes. Luego fuí a la casa de mi tía Aileen y me vestí y mi tía y mi mamá me maquillaron. Después fuimos para La Charca y yo me emocioné mucho al ver todas las cosas allí. Mis primas y yo nos vestimos de sirena. Yo conocí a cinco niñas. Nos regalaron una cubeta y un oso inflable de plástico. Pusieron unas chorreras de agua y una de ellas era de carreras, y yo me monte como diez veces. Yo no pude meterme a la piscina porque el salvavidas dijo que no porque en ese momento estaban los niños grandes.  Me puse muy triste, pero luego vi los algodones y el popcorn y me comí uno de cada uno.  Era hora de irnos y fuí a  cambiarme de ropa  con mi mamá y cuando nos fuimos mi tía Aileen me dio un perrito y sus ojos son de color azul.

Fin

lunes, 25 de abril de 2011

Un cuento de mi abuelo



La mujer de los taquitos
28 de enero de 2011.
Mi abuelo hace mucho tiempo escuchó esta historia.
El vivía en un pueblo y había una mujer
que cuando caminaba se escuchaban sus tacos y le decían la mujer de los taquitos. Un día ella salió y tenia un abrigo liviano y se enfermó de los pulmones y se murió.
Pero el espíritu de ella fue a caminar y todas las noches se escuchaban los taquitos.
Había una mujer que dijo que iba a descubrir quien era la mujer de los taquitos y se fue al balcón a esperar a la mujer de los taquitos y el espíritu de la mujer de los taquitos fue donde la mujer y le dijo: “tú conoces a Virginia López“, y le dio unos huesos de persona y la mujer grito y todos los vecinos la escucharon y ella se desmayo y la llevaron al hospital. Y ella le enseño los huesos a los del hospital y se desmayó de nuevo.

UN SALUDO DE BIENVENIDA

¡Hola! ¿Cómo están? Me llamo Mónica.Espero que disfruten mis explendidas lecturas. Gracias por visitarme. ¡Hasta la vista!